La semana pasada que comenzó con el lunes 25 fue una de las peores durante la actual temporada para el FC Barcelona. Iniciando con un lamentable empate por las semifinales de ida contra el Valencia. Ronald Koeman, entrenador del equipo "ché" planteó un juego basado en el correcto parado de la defensa el cual, fungió como un muro de contención ante los constantes ataques del equipo local. El primer tiempo terminó con un empate a cero goles lo cual enfadó al público azulgrana. Para la segunda mitad se vislumbraba la misma tónica del juego, pero a los 70 minutos de tiempo corrido, David Villa, uno de los mejores delanteros de la liga española abrió el marcador para el equipo valenciano y hasta el momento, dando la sorpresa en el Camp Nou. La defensa visitante se hacía cada vez más protagonista del encuentro pero, de nuevo, apareció la fortuna y al minuto 93 después de una serie de rebotes en el área grande del Valencia, apareció Xavi Hernández para marcar el empate con un disparo raso y así aún se conservaban esperanzas para llegar a la final de la Copa del Rey, pero recalcando el pobre desempeño local y el conformismo de la visita.
Por otra parte, el sábado se jugaban dos encuentros cuyo resultado podrían empezar a definir el rumbo de la liga. En el Vicente Calderón jugaban el Atlético de Madrid contra el FC Barcelona, la visita necesita imperiosamente los tres puntos para conseguir por primera vez el liderato y los "colchoneros" debían ganar para consolidarse en los puestos para alcanzar cupo en las competiciones europeas. El otro juego de suma importancia ocurría en el estadio Nuevo Colombino de Huelva donde, el Recreativo recibía a un Real Madrid que buscaba alejar esos malos resultados anteriores y seguir en la cima de la tabla.
Esta jornada inciaba con el pie derecho para el equipo catalán ya que inició el encuentro ganando con un gol de Ronaldinho y parecía que se conseguiría un buen resultado pero, el equipo de Javier Aguirre evidenció las carencias del Barça y se fue al descanso con una ventaja de 2-1.
Para la segunda mitad, el "Aleti" continuó marcando el ritmo y con una excelente actuación de Sergio Aguero, en un abrir y cerrar de ojos el marcador aumentó a 4-1 y se avecinaba una de las peores derrotas del torneo para el FC Barcelona. En una jugada intrascendente, Samuel Eto`o marcó el 4-2 quedando 20 minutos de partido. Pero el flujo del encuentro llevó al local a controlarlo y evitar así las insinuaciones por parte de los blaugranas; el partido terminó 4-2 y ahora faltaba ver como quedaría el Real Madrid.
Por desgracia, el equipo blanco fue a ganarle al Recreativo por 3-2 y se colocaba a 5 puntos arriba de su perseguidor catalán. Aún hay liga pero, una vez más, se perdió una gran oportunidad de conseguir el liderato y chances como ésta se presentan pocas veces. Sinceramente, lo demostrado ayer fue una verguenza y tienen que olvidarse pronto ya que esta semana se viene la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y se tiene una ventaja de un gol, pero se espera una mejor actitud y rendimiento del equipo catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario