Durante estos 10 días inciando del viernes 14 de marzo a hoy, el FC Barcelona vivió momentos buenos y malos, como todo en la vida, sufrió altas y bajas pero se está en un momento tan crucial en la temporada futbolísitca que no se puede dar el lujo de dejar ir puntos valiosos en canchas que son muy viables. Este trajin de emociones encontradas comenzó con el sorteo llevado a cabo en Nyon, Suiza para definir los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Se dieron cruces muy parejos como el Arsenal vs Liverpool o el Manchester vs Roma y otros no tan equilibrados como el Chelsea vs Fenerbahce; pero el que nos interesa es claro, el Barça vs Shalke 04. En la prensa catalana se manejó esto como "suerte de campeón" aunque hay que recordar lo difícil que es para el quipo de Rijkaard jugar contra los alemanes pero de los equipos restantes, es uno viable sin menospreciar su potencial claro está.
El domingo siguiente, se dio una nueva jornada de la liga española en la que a los "culès" les tocó viajar a Almería para enfrentarse al equipo local. Era un juego que se debía ganar para no perderle pisada al Madrid y ganar en canchas como ésta podría decidir el destino de la liga. Se empezó ganando con un gol de Samuel Eto`o a pase de Henry, pero en un tiro de esquina y con error de marca, el equipo andaluz empató y al descanso con empate a 1.
Para la segunda mitad dominó el Barça y volvió a adelantarse con un gol del grillito cantor Bojan Krkic 2-1 y a manejar el encuentro. Se tenía practicamente ganado pero... no puede ser... de nuevo un tiro d esquina y el gol del empate, el rostro con coraje de Víctor Valdés reflejaba toda su bronca ante la incapacidad de sus compañeros por defender el marcador y así terminó el juego y nuevamente a siete puntos del líder.
El jueves pasado era el turno de afrontar la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia quien había conseguido un valioso gol de visita en el Camp Nou y ahora era turno de los catalenes de sacar un resultado positivo para llegar a la tan deseada final. Y de nuevo, la constante de esta temporada, un inició desastroso y el Valencia se adelantó en el marcador y la visita se despertó demasiado tarde para sólo dejar el tanteador en un 3-2 que le daba el pase al equipo "che" la final para jugar contra el Getafe. Del soñado y posible triplete, ya se había deshojado un pétalo, una copa menos y aún quedan dos.
Hoy, los "blaugrana" tenían que salir a ganar en su cancha cuando reicibían al Valladolid, El equipo local sin la presencia de Ronaldinho, Márquez y Giovani pero sí con Henry Eto`o y Bojan quien a la postre, sería la figura con dos anotaciones. Las otras fueron cortesía del camerunés y el otro del gran jugador que es Andrés Iniesta y el juego se cerró en un 4-1 que reducía la ventaja de siete puntos a cuatro y faltaba lo que hiciera el Madrid en contra del Valencia.
Después de haber sido elimiando por los valencianos, el Barça añoraba que le quitara puntos a los blancos para estar a tiro y se consumó la obra, ¡3-2! ganó el Valencia en el mismísimo Santiago Bernabéu y así son cuatro puntos la distancia entre primero y segundo lo cual, sinceramente me hace muy feliz pero aún mi corazón esta lleno de dudas e incertidumbre, hay con que salir adelante y demostrar que esa camiseta, la "culé" sí pesa.
1 comentario:
Sólo pasaba a saludar, ¿sabes?, el futbol quizá sea satanizado muchas veces pero bien decía Eduardo Camarena: "Comentar profesionalmente sobre fútbol es difícil porque todos está pendientes de que no datos incorrectos".
Henry fue una de las contrataciones más sonadas pero no ha cumplido del todo con el Barcelona.
La liga ha caído en una irregularidad muy marcada, el líder no ha podido consoloidarse como tal por su dependencia hacia las individualidades y el Barcelona, si desea acercarse, requiere encontrar nuevamente ese juego de conjunto que lo llevara al trono de Europa
Publicar un comentario