domingo, 30 de marzo de 2008

Así como va...

Como seres humanos creadores de sentimientos y nociones, tendemos a formar expectativa y certidumbre alrededor de una o varias personas, en mi caso es hacia un grupo de personas que pertenecen a uno de los clubes con mayor historia dentro del fútbol mundial, el FC Barcelona. Estos 30 casi 31 días del mes de marzo han sido para mi una verguenza con respecto a las actuaciones del equipo por el cual siento tanto orgullo realmente de ser seguidor. ¿Porqué verguenza? Desgraciadamente en el interior de uno mismo se hacen vitoreos e ideas que parece ser que no tienen sentido, los "vamos si se puede" o "ganen, sólo son cuatro puntos" van directo a estrellarse a una pared de poca actitud y poco carácter para salir de ese bache que tiene a todos lo que portamos los colores blaugranas no nada más en la cabeza sino en el corazón, llenos de desencanto y pena por lo realizado ultimadamente.
No se trata de une reprimenda ya que, es entendible todo lo vinculado al mundo del fútbol profesional como los baches emocionales, deportivos pero cuando les dan todo, se codean con la élite mundial y sinceramente jugar para el Barça no se da todo los días pero ¿qué pasa? Como mencione en otra ocasión, ¿serán acaso síntomas para indicar sus ganas de partir de la Ciudad Condal? Lo que si sé es que dentro de mi no cabe esa derrota antes de tiempo que están posiblemente, experimentando algunos miembros del club.
Se les han presentando chances inmejorables para recortar distancias e incluso pasar a liderear la liga y simplemente parece que no la quieren y ahora el presente se muestra complicado, de ser segundo lugar se pasó al tercero, esta semana incian los juegos de ida de las semifinales y la partida en Alemania será muy dura y en los medios catalanes se está manejando el posible cese de Frank Rijkaard si del campo del Shalke 04 se regresa con un resultado adverso.
Ayer fue un día en donde esa verguenza llegó al climax. Ir ganando 0-2 en una cancha complicada como lo es el Ruíz de Lopera donde juega el Betis, se terminó perdiendo 3-2, es inaceptable, son juegos que deben ser controlados para estar "a tiro" del Real Madrid pero todo lo contrario, se pierde y ahora se comienza la semana con 7 puntos por debajo del equipo capitalino.
Obviamente las derrotas no me alejarán de seguir al Barça pero, desde lo más profundo de mis entrañas pido tranquilidad, concentración, unión y huevos a los que portan esa camiseta para que le devuelvan el peso específico con el que contaba no hace mucho tiempo.
Seguiré esperando ese momento para que se quiebre el bache negativo por el que se está pasando, además, es mi equipo y no puedo evitar lo que siento por él.

No hay comentarios: