El martes 4 de marzo, se conocieron a los primeros cuatro equipos que clasificarían a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Chelsea, Arsenal, Manchester United y el FC Barcelona. Éste último es el que nos compete en este blog. Derrotó de nueva cuenta al Celtic escocés por 1-0, el tanto marcado por Xavi en una buena jugada colectiva iniciada por el mismo y que definió con pierna derecha ante un centro de Sylvinho. Era la apertura del marcador y parecía de mero trámite el juego pero, lo peor estaba a punto de ocurrir. Alrededor del minuto 30 aún de la primera mitad, Lionel Messi tomó la pelota pegado a la línea de cal por la pradera derecha con respecto al ataque local, intentó la pared con el italiano Zambrotta y !Pasó¡ La misma lesión apareció para amargarle la noche no sólo a él sino a toda la gente reunida en el Camp Nou además de quienes lo seguimos por televisión. La ruptura del tejijo muscular de su pierna izquierda lo tendrá nuevamente fuera de las canchas por aproximadamente 6 semanas y sinceramente es tan inoportuna esta lesión ya que este mes, será desicivo para el "Barça" en las tres competiciones.
¿Porqué se origínó esta lesión? Circulan versiones relacionadas con el tratamiento de hormonas para el crecimiento que recibió Lio cuando era más chico, lo cual le formaron un tipo de fibras más débiles que las normales. La otra plantea la sobrcarga muscular que tiene pero, cuando se es profesional y joven, lo único que se quiere es jugar al fútbol.
Lo triste fue verlo salir del campo de juego envuelto en lágrimas y siendo reconciliado por sus compañeros. Me uno a su reacción porque, volvió a ser titular en este encuentro y ni un tiempo completo pudo jugar lo cual es frustrante.
Ahora la búsqueda de un especialista en lesiones musculares más la recuperación del argentino, es lo que debe esperar el seguidor catalán para ver el regreso de quien considerado por muchos y en particular Xavi como: el jugador más en forma actualmente del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario