Ha sido un buen fin de semana para el FC Barcelona primeramente, venció por un marcador de 5-1 al último lugar de clasificación de la liga española, el Levante. No parecía en papel un juego complicado y no lo fue al momento de jugarlo. Eso sí, el equipo valenciano dio una sorpresa al verse un lapos de la primera parte con el marcador 1-1, pero los locales sacaron el peso específico y se fueron al descanso con un gol de ventaja.
Inició el segundo tiempo y el partido no despertaba de ese letargo que lo hacía aburrido y lento pero, en un abrir y cerrar de ojos, apareció el goleador, Samuel Eto`o, quien disputaba su primer juego en casa después de haber sido subcampeón de la Copa Africana de Naciones.
El "alacrán" se despachó con tres anotaciones gracias a las asistencias de Lionel Messi y de Bojan para finiquitar el encuentro y cerrar el tanteador en 5-1 a favor de los "blaugranas".
Con esta victoria se ponían a tiro del Real Madrid quien jugaba a continuación y pasó lo que tenía que pasar para pensar en una remontada de ensueño, el Getafe, cuyo presidente irónicamente es socio del Madrid, fue a ganarle en el Santiago Bernabéu por 0-1 gracias a un enorme despiste de la oncena local que fue bien aprovechado por el delantero africano Uche. El aún líder de la competencia no podía creer que la amplia diferencia de 9 puntos se convertía en tan sólo dos y como aseguró la prensa española: "aún hay liga" lo cual es muy cierto.
La remontada por parte del equipo barcelonista no se consolida del todo, los partidos que restan de aquí al final de la temporada son finales y el compromiso del plantel está en conseguir uno de los tres torneos que se están disputando. Esta semana se viene el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey y estará recibiendo al Valencia que a pesar de no estar pasando por su mejor momento, intentará detener el resurgir o mejor dicho, el reestablecimiento del buen juego catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario