Esto es nuevo y espero que la comunidad catalana me lo agradezca porque éste será un espacio muy grato para nosotros, aquí se mencionarán los pasajes buenos o malos que tenga uno de los considerados "símbolos" de Cataluña, me refiero al FC Barcelona.
A pesar de haber comenzado esta liga con muchas expectativas e ilusiones gracias a los fichajes que se hicieron (Henry, Touré, Milito, Abidal) lo cierto es que la incertidumbre y decepciones han dominado este transcurso de torneo. Lo actual es la diferencia que se tiene con el eterno rival, el declarado "equipo de España" el Real Madrid. Pasan las jornadas y aún se debe observar hacia arriba y lamentar la diferencia de puntos entre ellos y nosotros. Sincera y convencidamente puedo decir nosotros porque irle al Barça no sólo es ver los juegos o conocer de memoria la alineación, sino sentir y comprender el estilo de vida catalán.
Retornando a lo meramente deportivo, esta temporada se ha caracterizado por la contundencia del Madrid y por la falta de gol de los blaugranas, pero hoy 16 de febrero, el destino parece favorecernos. A primera hora, los blancos jugaron en Andalucía en contra del Betis y por ayuda no sé si llamarla divina o de otro tipo, el odiado rival perdió los tres puntos que siriveron como motivación para enfrentar más tarde al Zaragoza en su campo (La Romareda).
Como ha sido una desagradable costumbre, el buen trato de pelota y la creativada en el juego, no aparecieron. La suerte, las intervenciones de un arquero que está pidiendo a gritos participar en la Euro (Víctor Valdés) y en este caso desaciertos de árbitro, nuestro equipo sacó una de las victorias más significativas y probablemente puedan costar una liga.
Amaneceremos a cinco puntos del aún líder Real Madrid y esta semana es crucial debido a la reanudación de la Liga de Campeones así que solamente me queda decir: !Suerte¡ !Visca el Barça¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario