lunes, 14 de abril de 2008

¡Ya basta! (parte 1)

No quiero sonar repetitivo, pero al contar con un capital tan amplio, una base futbolística reconocida en todo el mundo y un prestigio que "tienta" a cualquier jugador del mundo, no es comprensible ni aceptable una temporada como la que está teniendo el FC Barcelona en el presente año.
Los grandes proyectos tienen su inicio, climax y final, puede ser que lo mismo esté pasando con el equipo. El resurgimiento del Barça se dio a partir de la conjugación de nombres como: Ronaldinho, Deco, Eto`o, Rijkaard, Messi entre otros que gracias a sus actuaciones memorables ubicaron al equipo donde siempre tiene que estar y por cuestiones administrativas que derivaron en malas planeaciones, se había quedado rezagado bajo la sombra del odiado rival. Del inicio de este proyecto van cuatro años en los que el club ganó dos ligas, una Supercopa Española y una Liga de Campeones. Lo importante de aquellos triunfos era la manera de conseguirlos, desplegando un fútbol que deslumbró a toda Europa convirtiéndolo así en el mejor equipo del continente y al que nadie quería enfrentar.
¿Pero ahora qué pasa? Situaciones "pequeñas" como las constantes lesiones, las bajas de juego, los conflictos internos hasta las publicaciones hechas en los rotativos catalanes en los que "evidencían" a algunos miembros del equipo marcándolos como desinteresados, irresponsables han provocado un desgaste en esta plantilla que, aunque duela, posiblemente esté llegando a su fin.
Por otro lado, la liga aún no termina y en la Liga de Campeones se está en semifinales, la manera de jugar de este Barça mediocre, está logrando la futura desintegración de una plantilla que pintaba para competirle al "Dream Team" de Johan Cruyff.
Juegos como los del domingo 6 ante el Getafe, en el que nisiquiera pudieron pasar del empate a cero, pero lo peor, fue la actitud apática que demostraron en la cancha, hacen pensar que el fuego que los caracterizó hace un par de años, se está apagando de la manera más desagradable y viendo como se escapa una liga con un Madrid que está haciendo lo suficiente. Un empate a cero goles y ver más lejos la punta era lo peor, aunque a media semana lo mínimo que se esperaba era eliminar al Shalke y la verdad el partido fue duro y gracias a un afortunado gol de Touré YaYa, se pasaba a semifinales y a "bailar con la más fea" el Manchester United.
Con esta clase de juego no se puede esperar mucho de aquí a que termine la temporada así que ¡Ya basta! de actuaciones tan blandas y mediocres....

No hay comentarios: