domingo, 20 de abril de 2008

(parte 2)

Parecería la falta de alicientes a los jugadores o la inexistencia de motivación lo que está ocurriendo en Can Barça, pero qué mejor motivación la de alcanzar al máximo rival y arrebatarle la liga cuando éste espera solamente ir a la Plaza Cibeles a cantar el alirón, quienes tienen que pensar al respecto son los jugadores y directivos del club.
Este Barça muestra dos caras totalmente distintas. En la liga ha dejado ir puntos de campos que prácticamente ya los tenía en el bolsillo, otro ejemplo fue el pasado domingo. En cancha del Recreativo de Huelva, los "culès" fueron a buscar la victoria para reducir distancia, no importando como se jugase, simplemente se tenía que regresar a casa con tres puntos. Pero, desgraciadamente ocurrió lo mismo que con el Betis. Se perdió una ventaja que podía propiciar el manejo de partido pero no fue así. Eto`o, como es costumbre, abrió el marcador para la vista muy temprano en el juego (min. 4) y no se volvió a llegar más. Para mala suerte, el juez principal marcó un gol inexistente (ésto gracias a la repeticiones de la televisora) un remate de cabeza del argentino Marco Ruben, nunca rebasó la línea de cal por completo y así se decretaba el empate parcial. Comenzando la segunta mitad, de nuevo el "león indomable" hizo acto de presencia para marcar el segundo gracias a un disparó potente fuera del área grande y así era el 2-1. Un marcador que permitía el control de las acciones, pero el relajamiento, la desconcentración se presentó y en una jugada que era relativamente fácil para la defensa y para Valdés, se transformó en el 2-2 por conducto nuevamente de Ruben. Se dejaron en el camino dos puntos trascendentes que a la postre, no redujeron en nada la ventaja del Madrid.
Quedando 18 puntos en disputa, llegó el derby catalán, en donde se verían las caras el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Era una buena oportunidad para acortar distancias. Hombres importantes regresaban a la convocatoria como Iniesta o Deco. ¡Sucedió lo inadmisible! No se pasó de un triste y gris empate a cero. Es prácticamente el adiós a la liga y más con la victoria por parte del Madrid lo cual lo pone once puntos arriba del Barça.
¡No puede ser! ¡¿Qué ocurre!? ¿Será acaso el fin de un ciclo? Algunos ya han manifestado o insinuado sus ganas de irse si no se consiguen títulos. Deco comentó si el Barça no ganaba nada este año, pensaría en cambiar de aires (a Inglaterra) ahora se le unió Eto`o quien afirmó su deseo por ganar más trofeos y puso de plazo la próxima campaña sino, cambiaría de club.
¡¡¡¡Ya basta!!!! Quedan 15 puntos en disputa, no es complicado soñar pero depende mucho de la actitud, ganas y deseos por sacar a este grupo adelante y darle a la afición triunfos, lo que un club así merece. El día miércoles es de suma importancia, es el inicio de la recta final hacia el éxito o el fracaso en la temporada actual. Manchester será la aduana por la cual se tendrá que pasar, complicado sí pero hay material humano para llegar a la final en Moscú.
Al final de temporada se verá quienes se quedan o se marchan, pero por lo mientras ¡ya basta! de esos dimes y diretes y hay que hacer unión que le hace mucha falta al FC Barcelona.

No hay comentarios: